miércoles, 5 de agosto de 2015

A qué esperamos?


Me propuse vivir en el presente y otra vez caí en la trampa, decidí esperar, y (a decir verdad) esto tiene más que ver con el futuro que con el presente. 



Y finalmente entendí el mensaje, era claro, sólo tenía que saber leerlo. No frustrarme, no enfadarme. Entender que el poder está en nuestra mano y en la de nadie más. Entender que el que espera desespera, y que es mucho más fácil y sano esperar todo pero de nosotros mismo. Y pensé en la cantidad de veces en la vida que esperamos cosas que nunca llegan (o no llegan justo cuando nosotros queremos o de la manera que esperábamos). Una llamada, un ascenso, una actitud comprensiva, un reencuentro, una invitación…

Sólo aquello que espero sobre mí es un objetivo alcanzable.

A qué esperamos? Por qué esperamos? Y cómo lo hacemos? Las respuestas siempre están dentro nuestro. Escuchémonos con sinceridad y observemos si aquello que esperamos tiene que ver con algo externo (algo que está fuera de nuestro alcance). El resto consiste en moldearnos,  y al hacerlo por añadidura también moldeamos nuestro entorno.

Descubrí que vivir en el presente significa no esperar nada externo. Cuando esperamos enfocamos erróneamente nuestra energía, nos olvidamos de nuestro PODER, le restamos valor, y se lo adjudicamos a algo externo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio donde poder expresarnos. Tu opinión es muy importante ;)